¿Por qué tener plantas en casa?

Si es meticuloso con los detalles finales de la decoración de su casa, debería serlo igualmente a la hora de incluir algunas plantas.

Siempre existe la tentación de comprar plantas artificiales. No hay que preocuparse de regarlas y cuidarlas, son bonitas y, si son de calidad, casi parecen de verdad. Pero seamos sinceros: una planta de verdad es mucho más encantadora y bonita que una artificial. Además, carece de los beneficios y la felicidad que supone presenciar su crecimiento.

Por eso, elegir plantas naturales es siempre la mejor opción. Si no «tiene mano», no se asuste. Aunque no les preste mucha atención, ciertos tipos pueden sobrevivir muchos años con muy poco mantenimiento.

Por si aún no se ha decidido, estas razones le motivarán a correr al vivero más cercano.

Las plantas elevan su estado de ánimo

Sentimos cierta simpatía por ellos debido a sus preciosas tonalidades y al hecho de que son seres vivos que pasan por muchas fases (florecen, crecen, sufren enfermedades, etc.). Por eso, su vigor y entusiasmo nos contagian cuando las vemos.

Sólo tiene que comprobar si añadir plantas a su casa puede levantarle el ánimo al instante.

Permiten que la naturaleza entre en su casa

Si vive en una ciudad, puede echar de menos tener la naturaleza cerca. Sin embargo, puede conseguirlo incluyendo plantas en su diseño interior. Tener plantas le beneficiará incluso si vive en una zona rural, ya que actuarán como un medio para traer el aire libre al interior.

Limpian el aire

El mejor filtro natural que nos ha proporcionado la naturaleza se encuentra en las plantas. Mediante el proceso de la fotosíntesis, limpian el aire, lo que a la larga repercutirá en su salud.

También son capaces de eliminar los malos olores gracias a su capacidad para filtrar el aire. Al absorberlos, mejoran la calidad y el confort del aire de su casa.

Además, algunas toxinas pueden ser eliminadas del ambiente por las plantas. como el formaldehído, el benceno y el xileno.

Aportan carácter a su casa

Incluso dentro de la misma especie, no hay dos plantas iguales. Al incorporarlas a la decoración de su hogar, creará un aspecto totalmente único que diferenciará su casa de las demás. Proporcionan una maravillosa individualidad a su casa.